Nery Pumpido, el campeón del Mundo que pasó por Paraná
Hermanados por el fútbol, las Ligas Paranaense y Santafesina disputarán desde el próximo fin de semana la Copa Túnel Subfluvial. Son 16 elencos (8 por cada región) de primera división masculina que darán vida a este evento que promete continuar en el tiempo con otras categorías
Y como era lógico por su nombre, la Sala de Interpretación del Túnel ubicado del lado entrerriano, fue sede este martes de la conferencia de prensa de lanzamiento, donde lució el imponente trofeo que estará en juego (además de una plaza para el Regional Amateur del Consejo Federal y dinero en efectivo).
Y también como era lógico estuvieron presentes autoridades liguistas, de los clubes, funcionarios provinciales y municipales, deportistas, entrenadores, jugadores, colaboradores y periodistas.
Claro que quien se llevó todas las miradas y mereció el mejor aplauso fue el campeón del Mundo en México 86, Nery Pumpido, elegido Embajador del certamen. El ex arquero de Unión, Vélez, River y Real Betis, sufrió hace pocos días la pérdida irreparable de su madre. Al margen de esa circunstancia de dolor, el actual secretario adjunto de Conmebol, acompañó con su presencia el lanzamiento del torneo, atendió a todos los medios de comunicación presente y a la hora del discurso protocolar dejó frases salientes como las que siguen:
- “La Copa Túnel Subfluvial es un torneo maravilloso. El fútbol une como ningún deporte en el Mundo. Es el que más llega a los pueblos y le da alegría a la gente. Muchas veces el pueblo ha estado muy mal y el fútbol le ha dado alegrías muy grandes como por ejemplo en el Mundial de 1978”.
- “Los jugadores tienen que saber aprovechar esta oportunidad. A veces las oportunidades como en la vida se dan una o dos veces. Este torneo es una oportunidad grande para mostrarse, especialmente por la tecnología actual”.
- “En fútbol hay que ser profesionales cada día. Llegan pocos, por eso hay que prepararse, no solamente como jugador, también como persona, por si no llega o cuando llega el tiempo de abandonar el profesionalismo. A mí me sirvió siempre. Me he preparado siempre y aprendiendo todos los días”.
- “Hace tres años que estoy ocupando un cargo (Conmebol) y es el mejor momento de mi vida. Pero uno hizo un camino, no es casualidad. Es seguir aprendiendo todos los días. Y por ahí me arrepiento y trato de decirlo que teniendo tiempo libre como jugador no estudié inglés. Hoy con 67 años estoy tratando de aprenderlo por el lugar que ocupo. Es un consejo que les doy desde lo que viví. Trato de seguir adelante y pensar siempre para arriba y nunca conformarme. Una equivocación es conformarse”.
Fuente: Texto y Foto: Ezequiel Re




